Envíos y recepción de la mercancía

CONDICONES DE ENVIOS

Todos los transportes de mercancía se harán con transportistas especializados e irán siempre cuidadosamente embalados para que lleguen de forma adecuada.

Cada artículo tiene especificado su tiempo de entrega en la ficha de producto, al igual que los gastos de envíos, los cuales se verán reflejados una vez estén añadidos a la cesta de compra y también se verán reflejados a la hora de realizar el pago.

Disponemos de stock de la gran mayoría de nuestros artículos, pero pudiera ser, que por motivos de fabricación, el stock de determinadas piezas se viera retrasado. En este caso siempre se lo notificaremos al cliente para ver si quiere seguir adelante con el pedido o no.

Si el pedido está compuesto por varios artículos con diferentes plazos de entrega se irán enviando individualmente por lo que se recibirán en distintos días.

Debido a la situación extraordinaria ocasionada por la Covid19 pudiera ser que las entregas se vieran retrasadas debido a que los operadores logísticos están atravesando una época de saturación.

En campañas puntuales como Black Friday, periodo de navidades…etc, debido al alto volumen de pedidos y de saturación por parte de las empresas de logística las entregas pueden verse afectadas sufriendo retrasos y en estos casos los plazos de entrega se deben tomar como orientativos.

IMPORTANTE: Home Things no se hace responsable de los artículos que no puedan ser entregados debido a que la dirección de entrega o datos facilitados no sean correctos. Pedimos encarecidamente que el cliente se cerciore de que la dirección de entrega está escrita correctamente ya que no se revisarán esos datos y se darán como válidos. Si una vez realizado el pedido el cliente se da cuenta de algún error rogamos que se ponga en contacto lo antes posible para modificar los datos a través de postventa@homethings.es En caso de que la mercancía sea devuelta al almacén debido a la ausencia reiterada del cliente, datos facilitados incorrectos u otras causas ajenas a Home Things, nos reservamos el derecho de cobrar de nuevo los gastos de envío para poder a proceder a una nueva entrega o de cancelar el pedido, restando en este caso, el importe de los gastos de transporte.

1. ENTREGA

Las entregas serán siempre a pie de calle, es decir, no incluye la subida de los artículos al domicilio. En caso de zonas residenciales o peatonales la entrega se hará siempre hasta la zona más próxima al domicilio y hasta donde pueda acceder el transportista con el vehículo.

Pudiera ser que el repartidor, de forma totalmente  voluntaria y ajena a Home Things, ayude al cliente a subir el articulo/s al domicilio del cliente. El montaje tampoco está incluido.

No trabajamos con entregas personalizas pero mantendremos al cliente siempre al corriente del estado de su envío. Las entregas se realizan a lo largo del día.

IMPORTANTE: el cliente es quien debe responsabilizarse de comprobar que las dimensiones del artículo no supondrán un problema a la hora de acceder con él a su domicilio. Debe prestar atención a la las escaleras, rellanos, puertas...etc Cualquier gasto derivado de ayuda extra necesaria como por ejemplo el uso de grúas o derivados correrán por parte del cliente.

2. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

Una vez recibida la mercancía se deberá desembalar delante del transportista para verificar que ha llegado en perfectas condiciones. En caso contrario, se deberá notificar al repartidor para que lo anote en el  albarán.

3. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

3.1 Devolución por desistimiento de compra

En Home Things entendemos que puedan surgir dudas una vez recibidos los artículos, por eso el cliente puede hacer uso de su derecho de desistimiento de compra sin dar ninguna explicación siempre y cuando lo notifique dentro del  periodo de 14 días naturales a partir de la recepción del pedido y el artículo/s se encuentre en el mismo estado que se entregó.

3.2 Condiciones para la devolución

3.2.1 Devolución de productos en proceso de preparación:

Si el cliente quiere desistir de su compra y el pedido aún se encuentra en periodo de preparación y no ha salido del almacén se hará la devolución del reembolso del artículo y de los gastos de envío. Para ello el cliente debe notificarlo con un plazo de 24 horas máximo desde el momento que se ha realizado la compra.

3.2.2 Devolución de productos salidos del almacén:

Los artículos que ya han sido recepcionados por el cliente no deben haber sido montados previamente, manipulado o usado y deben ser embalados de la misma manera que se han recibido, conservando el manual de instrucciones y todos sus accesorios. El embalaje debe ser el original, no debe estar roto y debe precintarse de la misma manera. Todo esto es imprescindible para poder solicitar la recogida y proceder a la devolución.

    Una vez recepcionada por Home Things la mercancía devuelta se harán las comprobaciones pertinentes y se procederá al reembolso mediante el mismo método de pago en un plazo máximo de 14 días naturales desde que se notifica el desistimiento de compra.

IMPORTANTE: en el caso de devolución por desistimiento de compra se devolverá el importe a excepción de los gastos de envío.

En caso de que no se cumplan los requisitos de devolución previamente expuestos Home Things se reserva el derecho de no proceder al reembolso del importe.

No se aceptarán devoluciones que no hayan sido notificadas previamente y consensuadas con Home Things.

4. CAMBIO O DEVOLUCIÓN POR ROTURA O DAÑOS DURANTE EL TRANSPORTE

Se debe comprobar el estado de la mercancía en el momento de la entrega por el cliente. En el caso de que el artículo llegue defectuoso por haber sufrido golpes o roturas evidentes durante el transporte el cliente tiene derecho a pedir una sustitución del artículo siempre y cuando lo notifique en un plazo de 24 horas máximo desde la recepción del mismo.

IMPORTANTE: Una vez transcurrido el plazo Home Things se reserva el derecho de no proceder a la sustitución del mueble o artículo.

Para poder llevar a cabo la sustitución del artículo el cliente debe ponerse en contacto a través de postventa@homethings.es y adjuntar fotos en las que se pueda ver de forma clara y evidente los daños. Haz fotos tanto del producto como del embalaje y de las etiquetas de la agencia de transporte. Estas imágenes servirán como prueba gráfica para la reclamación.

En el caso de que sea una tercera persona quien recepcione la mercancía debe ser quien revise el estado en el que llega el artículo o de avisar al cliente de que debe revisarlo lo antes posible.

4.1 ¿Qué debo hacer una vez notifico una devolución por rotura o daño?

No te preocupes, nosotros nos encargamos de todo. En este caso los gastos de envío corren por nuestra cuenta y tú no tendrás que asumirlos.

Solo nos debes notificar con al menos 72 horas de antelación un día de recogida para que nuestros transportistas pasen a recoger el bulto, el cual debe ser siempre en el mismo punto al que ha llegado la mercancía cuando la recibiste. El cliente deberá retirar las antiguas etiquetas y pegar las nuevas que facilitemos con la nueva orden. La recogida será a lo largo del día, pero siempre nos intentaremos ajustar al horario que nos facilites.

Antes de avisarnos para la recogida asegúrate de que el mueble o artículo ya se encuentra embalado y listo para recoger, así evitaremos incidencias de última hora.

IMPORTANTE:  si por alguna causa totalmente ajena a Home Things el cliente no se encuentra en el domicilio el día que nos ha facilitado para la recogida Home Things se reserva el derecho de cobrar de nuevo los gastos de envío para poder solicitar una nueva recogida en el caso de que sea necesario. Habrá un máximo de dos intentos.

5. DEFECTO POR FALLO DE FABRICACIÓN

Nuestros muebles y artículos tienen una garantía de tres años por lo que no te preocupes si la pieza se deteriora, nosotros nos encargamos de reponerla para que puedas seguir disfrutando de ella como si nada hubiera pasado. Esta garantía comienza desde el día que se realiza el pedido y en ningún caso cubre la incorrecta manipulación del artículo o mal uso del mismo con otro fin para el que ha sido fabricado, golpes, rayones, gasto del color por exposición indebida al sol…etc.

IMPORTANTE: una vez transcurrido el periodo de garantía queda automáticamente anulado no pudiendo reclamar la sustitución de dicho mueble o artículo.

 

¡Añadido a tu lista de deseos!